Herrería Artística
Quienes saben soldar tienen la posibilidad de construir y crear productos prácticos y artísticos sin límite y fundar así su propio microemprendimiento, su propia fuente de ingresos económicos.
La herrería artística está de moda. Puedes fabricar muebles de caño o hierro, creando desde líneas económicas hasta muebles muy sofisticados y de lujo. Puedes dedicarte a construir rejas de seguridad para viviendas, rejas artísticas para frentes y ventanas, protectores de muros, etc. cuya demanda debido a los problemas de seguridad se ha incrementado aún con la crisis económica.
Puedes fabricar escaleras, portones, aberturas, distintos tipos de artefactos decorativos portátiles, adornos para viviendas, portamacetas, portalámparas decorativos y mil cosas mas. Solo tu imaginación puede poner límites, Además de poder realizar trabajos de reparación y restauración para particulares y para empresas.
Montar un taller de soldadura no significa una inversión demasiado grande al principio, puedes comenzar de a poco en algún lugar de tu propio hogar para después, alquilar o construir un pequeño galpón o salón donde trabajar. Necesitarás una soldadora profesional, amoladora portátil, cortadora de metales sensitiva, taladro de mano y si es posible un fijo vertical y algunas herramientas mas.
Si no tienes el capital necesario puedes asociarte con alguien que si lo tenga o te ayude y comenzar a trabajar.
No tengas miedo a la crisis, ¿Temes por tu empleo y por tu fuente de ingreso de dinero? Quizás sea tiempo de pensar en ser artífice de tu propio destino y crear tu propia fuente de trabajo, ya no tendrás jefe y por lo tanto no tendrás que temer ningún despido, tu serás el dueño. ¡Emprender es una aventura que vale la pena!
Contenidos mínimos:
PRIMER MÓDULO
1. Seguridad y prevención de accidentes de trabajo.
2. Elementos de seguridad personal.
3. Herramientas manuales elementales.
4. Herramientas eléctricas.
5. Tipos de soldaduras. Prácticas en soldaduras.